domingo, 18 de noviembre de 2012


NOVELA POLICIACA
Daniel García 10mo "B"
"Non ritorno e ricongiungimento"
(Sin retorno ni reencuentro)

La “labor” del día estaba apunto de terminar, tras un largo viaje en esta estrecha y deprimente ciudad en una tarde lluviosa, había tenido un mal presentimiento en el camión durante el viaje, como que por fin, toda esa torre de mentiras se iría abajo._ Vaya, además de corrupto eres adivino no, ¿Y supongo que también me dirás que nada de lo que ocurrió fue tu culpa verdad?_ Que caso tiene si les digo que la necesidad de sobrevivir me obligó a estar con ellos y menos armar sus crímenes y luego me echaron a la basura cuando ya no les servía; para que habría de mentir, ya estoy aquí no, ¿Qué mas podría perder?._ Escucha hijo, esto es mas serio de lo que tu indiferencia alcanza, los testigos nos describen a un hombre  con tus características, que ha hecho algo mas que traficar coches robados y cigarrillos, tenemos pruebas que el 17 de noviembre asesinó a una mujer llamada Caroline Briagioni, y te culpan de.._ Espere, dijo usted Caroline?._ Sí, quien era para ti, desalmado, tu prima, tu hermana?._ Era mi novia, pero suena estúpido que me diga que yo la meté sin razón._ Jajaja, tu no sabes los casos que he visto yo…, tu solo eres una ovejilla descarrida.
“Cincuenta años en la prisión estatal de Génova” Bueno ya estoy aquí pienso, pero me da igual, soy frío e indiferente ya se me ocurrirá algo para n pudrirme.
Ya pasaron 10 meses aquí, jamás me imagine que aquí dentro los días pasarían mas lento que afuera, pero  por lo menos tengo tiempo para reflexionar, reflexionar, y pensar, por que me culpan a mi de  haber matado a Caroline, so lo único que hice con los Mirelli fue el tráfico de material de trabajo para los “bajos”, donde mi codicia me ahogó por las grandes cantidades de dinero que pasaban por mis bolsillos, poro cuando me dediqué ciento por ciento a este “trabajillo” esos malditos debieron haberme hachado la culpa de algún negocio sucio en los que ellos tuvieron que haber matado a alguien, tal vez a Caroline, Creo que ya he estado en esta jaula suficiente tiempo, el estado me quitó todo mi dinero sucio y no tengo a nadie que vele por mi. Irónicamente esta tarde llega un Mireli, Tomas, pero entró a la cárcel como un anónimo, fingiendo ser un abogado encomendado, sus palabras eran poco convincentes, me pidió descaradamente que lo ayudara en otros negocios sucios y a cambio me pagaría la fianza. Me tomó algún tiempo aceptar esa decisión de ir con ellos nuevamente, pero después de todo no quiero gastar el resto de mi vida aquí, acepto, con un a condición, si cumplía con su tarea me dejarían empaz para siempre, pero Tomas lo prometió con una sonrisa macabra. Pasarían 5 días hasta que prepararan lo strámites y me dejaran libre. 
Nuevamente estuve dentro de los Mirelli como por arte de magia, con días de rabia por que no estaba seguro de que si fui a la cárcel por culpa de ellos pero volví a unírmeles. _Ahh Franccesco que gusto, iré al grano, te necesitamos para manejar un asunto de oposición, política…_De acuerdo haré todo lo que me pidan siempre que después de hacer esta “mision”me dejen empaz para siempre, y me paguen lo necesario por el trabajo, ¿me, entiendes Ricardio?._ Jajajaja la libertad vale mas que todo el dinero del mundo, ¿no es verdad Tomas?._ En efecto señor._ Claro pero lo que pase después de este trámite será cosa tuya, no la nuestra.
Eso no me dejó muy convencido, y ya dudaba, sus caras macabras no demostraban confianza, pero ya no hay “ritorno”
_Franccesco, estos negocios serán remunerados por parte de la oposición diplomática, pero claro, nosotros ya te pagamos por adelantado, ¿recuerdas? Me entiendes verdad._Tal vez si, tal vez no, tal vez tenga que apuntarle a algún diputado con una pistola(Se miran entre si, Tomas y Ricardio con los demás, una vez que dije eso, yo ya sabía lo que me venía)_Mira hijo eso tal vez se de en una situación extrema tú concéntrate en obedecer, y dodo saldrá bien. Y Ricardio abre un maletín lleno de billetes._ Si lo haces bien tal vez recibirás una parte del pastel. Los dirigentes, de la oposición quieren que nos desahoguemos de Giovanni Spadolini, el presidente del consejo, a cambio de su baja, los de la oposición nos pagarán muy bien._ Y yo no quiero tener que hacer algo mas allá de lo que se me pida en caso de que algo salga mal, pongámoslo equitativo, si ustedes no me garantizan una ganancia económica, yo no garantizó un acto heróico en caso de un fallo._ . ¡Calla!, vamos a secuestrar a Giovanni y le pediremos su renuncia a cambio de su vida, luego esperaremos un tiempo a que se calmen los medios y lo mataremos, de tal manere que paresca muerte natural, Comenzaremos mañana, alístate.
Dicho esto fui a casa y prepararme para mañana, llegué a mi olvidada casa a prepararme, me asombré al hallar mi habitación completamente desordenada, como si hubiera entrado un ladrón, pero mi habitación es la única que estaba desordenada era la mía, parecía como si  hubiesen estado buscando algo pero parece que no lo encontraron, porque todo estaba ahí. Al tratar de arreglar mi cuarto  para ponerlo como estaba, me encontré con un  arma bajo el colchón con una nota que decía, “Con esto mataste a tu novia, con amor. Att Caronline ”. Me quedé estupefacto, era increíble, esto debe ser una trampa, los mas asombroso era que vino la pistora envuelta por la nota y el casquete de la bala que según la nota y el policía, había matado a Caroline. Esto era una completa trampa, tenía que deshacerme de esta pistola o si no me iban a culpar nuevamene, no creeé lo que me diga nadie. ¡YO NO MATÉ A CAROLINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario