jueves, 12 de abril de 2012

BIOGRAFÍA Frida Kahlo RESUMEN


Frida Kahlo (1907-1954)
Biografía-Resumen


Su nombre completo fue Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón y nació el 6 de julio de 1907. Fue la tercera hija del matrimonio de Guillermo Kahlo y Matilde Calderón.
A los seis años la poliomielitis le afectó su pierna derecha. Cuando ya era adulta un terrible accidente le lesionó una gran parte de su organismo incluyendo la columna vertebral y su aparato reproductivo, lo que más tarde le impediría ser madre. Aunque fue sometida a 32 cirugías, su cuerpo quedó deformado.

Conoció a Diego Rivera, otro gran artista de la plástica, con quien se casó e influyó notablemente en su vida y en su obra.
El sufrimiento por su cuerpo desfigurado y los problemas conyugales tuvieron gran repercusión en la obra de Frida.
Su obra fue calificada de surrealista, pero ella afirmó que más bien era el reflejo de su propia realidad. Entre los cuadros más famosos están sus autorretratos.
Expuso en diversos países y fue galardonada con un premio de la Secretaría de Educación Pública. Murió el 13 de julio de 1954 en su Casa Azul de Coyoacán, que luego sería convertida en el museo que lleva su nombre. Allí reposan sus restos y los de Diego Rivera, quien murió tres años después que ella.
Fue una de las pintoras más prominentes que ha tenido no sólo México, sino toda Latinoamérica.

2 comentarios:

  1. Frida Kahlo fue la artista más grande de la Historia. Recién leí este articulo sobre ella y me pareció genial como explican el porque y significado de cada una de sus obras. Se los recomiendo si quieren conocerla más a fondo: Web fridakahlo.online/cuadros/

    ResponderEliminar