jueves, 5 de abril de 2012

ATENEA Y ARACNE resumen


Atenea y Aracne


Aracne era una de las mejores tejedoras de Grecia. Hasta las ninfas del bosque iban para admirar sus trabajos, su prestigio era enorme y por eso todos creían que Atenea la había dado  dones especiales ya que era la patrona de los artesanos.
Los bordados de Aracne eran maravillosos, pero era muy vanidosa y siempre presumía ser la mejor tejedora del mundo.
Un buen día, la muchacha se compararse con la propia Atenea y comenzó a lanzarle desafíos, invitándola a participar en un concurso para aclarar cuál de las dos era la mejor.
La diosa bajó desde el Olimpo a la Tierra para aceptar el reto y así darle una lección. Debido a los comentarios de Aracne, la diosa se le presentó con aspecto de anciana, para advertirle sobre su conducta y lograr un trato más digno. Pero la muchacha no hizo caso, ignoró todos los consejos de la anciana y la insultó. Ante semejante comportamiento, la diosa se mostró ante la joven y la competencia empezó.
El concurso comenzó, Aracne y Atenea tejieron durante todo el día. El tejido de Atenea representaba a los dioses en todo su esplendor. Pero la tela de Aracne, en cambio, mostraba a los dioses como unos viciosos e inmorales. Esto ofendió mucho a Atenea, y rompió la tela de la joven.
Aracne se sintió humillada por el acto de la diosa, y herida intentó quitarse la vida colgándose de una viga del techo. Atenea le salvó la vida, pero como castigo por su conducta, la convirtió en araña y la condenó a tejer para siempre


8 comentarios: